CONTACTO

Ácido hialurónico en Sevilla

El ácido hialurónico es una sustancia presente de forma natural en el espacio que existe entre las células del organismo, al igual que el colágeno, con la diferencia de que éste es una proteína, mientras que el primero es un mucopolisacárido, es decir, una gran molécula compuesta de azúcares. Tiene la propiedad de retener agua en su estructura como si fuera una esponja, y por esto es por lo que da volumen al tejido y mantiene la hidratación tanto de la piel como del tejido celular subcutáneo. También existe en lugares como los medios transparentes del ojo.

El ácido hialurónico que se utiliza con fines cosméticos es sintetizado en laboratorio, pero tiene la misma composición que el natural, por lo que los tejidos donde se inyecta lo toleran de forma óptima. Es reabsorbible porque las propias sustancias del organismo están sometidas a un ciclo continuo de producción y degradación, y éstas moléculas inyectadas entran a formar parte del mismo ciclo, con lo que son destruidas poco a poco con el tiempo.

De hecho, una parte del proceso de envejecimiento de la piel se da porque en el ciclo de producción y destrucción del ácido hialurónico natural del organismo, la actividad de producción se va enlenteciendo, y no así la de destrucción, por lo que los tejidos tienen cada vez menos ácido hialurónico natural y pierden su turgencia.

Una vez inyectado, el ácido hialurónico capta agua del medio interno, por lo que su efecto de aumento de volumen es inmediato. Según la zona y la densidad del producto, dicho efecto puede durar de 6 meses a 1 año. Si se quiere mantener el volumen a largo plazo, es preciso realizar nuevas sesiones de infiltración pasado ese tiempo, aunque en general la duración tras sucesivas aplicaciones aumenta, al crearse un cierto efecto residual que se queda.

La molécula de ácido hialurónico sintetizada en laboratorio puede tener distintos tamaños, y también distinta densidad de reticulación, siendo ésta la existencia de ramas entrecruzadas entre los distintos azúcares que componen la molécula, y que forman una malla tridimensional dentro de la misma. Según estos dos factores, peso molecular y entrecruzamiento, hay distintos tipos de ácido hialurónico inyectable, con un uso diferente cada uno de ellos: 

Por otra parte, la utilización de ácido hialurónico de alta densidad para aumentos de volumen importantes tiene el problema de que necesita una gran cantidad de producto, que es muy caro, para lograr un efecto transitorio. Por lo tanto, en esos casos puede ser más interesante el relleno con grasa propia ("lipofilling" o lipotransferencia) o, para el aumento de las mamas o de los glúteos, la colocación de una prótesis o implante.

En el Centro Médico Prada, CMP, de Sevilla, utilizamos el ácido hialurónico Juvéderm® de la casa Allergan®, de garantía internacional y autorizado por la AEMPS para su uso cosmético. Trabajamos con las presentaciones Juvéderm Ultra Smile® (AHBD), Juvéderm Ultra 3® (AHBD), Juvéderm Ultra 4® (AHMD) y Juvéderm Voluma® (AHAD), de creciente densidad y grado de reticulación.

Disponemos de personal altamente especializado para proporcionarle los mejores resultados con ácido hialurónico.

En nuetra sección de Noticias sobre el ácido hialurónico encontrará las últimas novedades y avances en la investigación sobre sus indicaciones. Asimismo, en la sección de Preguntas frecuentes sobre ácido hialurónico hemos recopilado la mayor parte de las dudas que nuestros/as pacientes nos transmiten en la consulta.

Le invitamos a pedirnos cita para estudiar personalizadamente su caso. La primera consulta es gratuita.


Centro Médico Prada - Clínica de cirugía plastica y estetica CIF.05264869-P - Política de privacidad - versión PC

Desarrolla Productos Web