CONTACTO

Asimetria mamaria

La asimetría mamaria es una de las alteraciones más frecuentes del desarrollo de la mama. Tiene solución quirúrgica, aunque no es única y depende de cada caso.

Generalmente, ésta pasa por la colocación  de prótesis de silicona de distinto volumen, que compense la diferencia de tamaño previo a la intervención.

Hay ocasiones en que no es necesario aumentar el volumen de la mama mayor. Sin embargo, hay que tener en cuenta que una mama con prótesis no se comporta igual a lo largo de la vida que una que no la tiene. Con el paso de los años, y como todas las mamas naturales, esta última tenderá a caer y alcanzar un determinado grado de ptosis. Sin embargo, la mama con prótesis submusculares se mantendrá elevada al estar sostenida por el músculo pectoral. Por tanto, en estos casos de asimetría mamaria hay que valorar la conveniencia de eliminar parte del volumen natural de la mama mayor y sustituirlo por una prótesis, en aras a una evolución lo más paralela posible de ambas mamas con el transcurso del tiempo.

Por último, están los casos de mamas voluminosas con asimetría. Aquí, la mamoplastia de reducción (reducción de mamas) permite eliminar más tejido de la mama mayor para dejar ambas lo más parecidas posible.

No obstante, debe tener en cuenta que la corrección de la asimetría mamaria es una de las patologías más difíciles de corregir y, aunque mejorará sustancialmente tras la intervención, lo más probable es que ambas mamas no queden idénticas.

En otras ocasiones, lo que hay es un Síndrome de Poland, que tiene un solución quirúrgica diferente.

Dra. Prada


Centro Médico Prada - Clínica de cirugía plastica y estetica CIF.05264869-P - Política de privacidad - versión PC

Desarrolla Productos Web