CONTACTO

Cantopexia y cantoplastia en Sevilla

La cantopexia y la cantoplastia son procedimientos que pueden entrar dentro del concepto de cirugía estética o de reparadora, según el caso.  Consisten en una suspensión o sujeción del extremo lateral del párpado inferior, para aumentar la fuerza del mismo y mantenerlo en contacto con el globo ocular.

Desde el punto de vista estético, algunas personas presentan los ojos demasiado caídos, con aspecto de mirada triste, debido a que los párpados inferiores están más descendidos de lo normal, o a que los extremos laterales de los ojos tienen una posición baja.  En estos casos, la cantopexia se realiza con fines estéticos, para elevar el ángulo externo de los párpados y hacer que ojos demasiado redondos adquieran un contorno más almendrado, consiguiendo como resultado una mirada más vivaz y alegre.

Por otra parte, existen casos en que este descenso y debilidad de los párpados inferiores no constituye sólo un problema estético, sino también funcional, conocido como ectropión, ya que el párpado laxo no es capaz de contener las lágrimas y conducirlas a su punto de eliminación habitual, que es el orificio lacrimal situado cerca del extremo interno del mismo.  Como resultado, existe lagrimeo frecuente y a veces continuo, muy molesto para el/la paciente.

Además, estos párpados inferiores débiles pueden hacer que durante el sueño los ojos queden semiabiertos.  Como la producción de lágrimas disminuye durante la noche, los ojos se resecan por exposición al aire, y estos pacientes se despiertan con sensación de arenilla en los ojos, y sufren con frecuencia de conjuntivitis.

Cuando se dan estos problemas, la realización de una cantopexia o cantoplastia puede solucionarlos, mejorando mucho la calidad de vida de la persona afectada.  En este caso, se trata de una cirugía reparadora.

La operación puede efectuarse de forma aislada, en cuyo caso no suele tardar más de una hora, o bien, si el caso lo requiere, puede combinarse con la eliminación de las bolsas del párpado inferior, es decir, con la blefaroplastia.  Se realiza con anestesia local y sedación.

Como las incisiones siguen las líneas naturales de los párpados, las cicatrices son imperceptibles al mes de realizada la intervención. Se utilizan suturas muy finas para cerrar la herida dejando una línea cicatrizal mínima.

En el Centro Médico Prada, CMP, de Sevilla, disponemos de personal altamente especializado para proporcionarle los mejores resultados en cantopexia y cantoplastia.

Le invitamos a pedirnos cita para estudiar personalizadamente su caso. La primera consulta es gratuita.


Centro Médico Prada - Clínica de cirugía plastica y estetica CIF.05264869-P - Política de privacidad - versión PC

Desarrolla Productos Web