CONTACTO

Cirugía estética de las orejas en Sevilla (Otoplastia o Auriculoplastia)

La alteración estética más común de las orejas es la denominada "orejas de soplillo" o también "orejas en asa", "ansiformes" o prominentes. Son las orejas que están despegadas de la cabeza y sobresalen de la cabeza cuando se mira a la persona de frente o desde atrás. Muchos/as niños/as sufren en el colegio a causa de esta característica de sus orejas, ya que sus compañeros pueden hacer burla de ellos/as.

La cirugía correctora de este problema, denominada auriculoplastia u otoplastia, y que realizamos en nuestra clínica de cirugía estética en Sevilla, busca moldear el cartílago que forma la estructura interior de la oreja, para que ésta se doble hacia atrás, quedando más pegada a la cabeza. Puede hacerse en niños, desde los 5 o 6 años, o en adultos. De hecho, es la única operación de cirugía estética que la SECPRE considera apropiado realizar en menores de edad, previo informe psicológico.

Es posible realizar la intervención ya desde esta temprana edad porque las orejas son la parte de la cabeza que antes se desarrolla para alcanzar su tamaño definitivo. Por eso parece que las orejas de todos los niños son grandes respecto a su cráneo. Eso sí, en niños hasta los 12 o 13 años la operación ha de realizarse con anestesia general, porque incluso los pequeños más colaboradores y con más ganas de librarse del problema de sus orejas toleran mal estar tanto tiempo quietos en un quirófano, aunque no sientan dolor alguno por tener las orejas anestesiadas. En adultos, en cambio, la intervención puede realizarse bajo anestesia local pura, ya que ésta funciona muy bien en los pabellones auriculares, dejándolos completamente insensibles para la duración de la cirugía y durante unas horas después.

Podemos llevar a cabo otros procedimientos junto con la otoplastia normal dentro de nuestra clínica en Sevilla, o bien aparte, según requiera cada caso. Por ejemplo: si las orejas son grandes (la denominada macrotia), o bien lo sólo los lóbulos auriculares, es posible reducirlos. Y también es posible reparar los lóbulos rasgados a causa de los pendientes.

Le ofrecemos información en detalle sobre esta intervención en las páginas siguientes. Si lo desea, también puede visitar nuestro apartado de Preguntas frecuentes sobre la otoplastia, donde la mayoría de las dudas que nos plantean los/as pacientes que acuden a consulta quedan respondidas. Y también nuestra sección de Noticias de cirugía estética de las orejas

Si necesita más información no dude en contactar con nosotros, y sin ningún compromiso le daremos nuestra opinión experta, precio y posibilidades de financiación para su operación de otoplastia o auriculoplastia en Sevilla. 


Centro Médico Prada - Clínica de cirugía plastica y estetica CIF.05264869-P - Política de privacidad - versión PC

Desarrolla Productos Web