CONTACTO

Cirugía plástica, estética y reparadora de la piel en Sevilla

La cirugía reparadora es una vertiente de la especialidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora que se dedica a corregir lesiones, ya sean congénitas o adquiridas, de la piel o de la mano, y a restaurar no sólo la forma, sino también la función. Por tanto, sus fines no sólo son estéticos, sino también funcionales, aunque en muchas ocasiones ambos aspectos van de la mano.

Dentro del ámbito de la cirugía reparadora se dan, por mencionar lo más común, la cirugía de lesiones congénitas como el labio leporino y la fisura palatina; las lesiones tendinosas de la mano; la reconstrucción mamaria post-mastectomía; el reimplante de extremidades amputadas.  Y, en lo que respecta específicamente a la piel, el tratamiento de las quemaduras, los tumores de la piel, las pérdidas de zonas más o menos extensas de cobertura cutánea, etc.

Las intervenciones de cirugía reparadora, a diferencia de las de estética, están cubiertas por la Seguridad Social y por las compañías de seguros privados. La mayor parte de ellas, sobre todo las de gran envergadura y que requieren un equipo multidisciplinario, suelen llevarse a cabo en los hospitales públicos de tercer nivel, como son en nuestra ciudad el Hospital Universitario “Virgen del Rocío”, que además cuenta con una Unidad de Quemados que es de referencia en Andalucía Occidental, Extremadura y Canarias, y el Hospital Universitario “Virgen Macarena” de Sevilla.

En cuanto a otras intervenciones menores de cirugía reparadora de la piel, podemos considerar las siguientes:


Centro Médico Prada - Clínica de cirugía plastica y estetica CIF.05264869-P - Política de privacidad - versión PC

Desarrolla Productos Web