CONTACTO

Cirugía reparadora de cicatrices en Sevilla

Las cicatrices son secuelas de heridas o incisiones quirúrgicas realizadas sobre la piel. El organismo, ante una lesión en la piel, pone en marcha mecanismos de reparación que comienzan con la formación de un coágulo, y terminan con el sellado mediante capas de tejido colágeno, que son permanentes y constituyen la cicatriz.

Las cicatrices presentan inflamación, y por tanto están enrojecidas y abultadas durante un tiempo tras su producción, variable según la zona de piel donde están y la forma de cicatrizar de cada persona. Después, las cicatrices se vuelven blancas y planas, más discretas y éste es su estado definitivo. Ninguna cicatriz desaparece totalmente, una vez producida.

Hay personas que tienen una forma anómala de cicatrizar: es la cicatrización hipertrófica, en que las cicatrices permanecen rojas y abultadas durante mucho tiempo, o bien, mucho más grave, la cicatrización queloidea, en que las cicatrices forman un abultamiento rojo y elevado que no sólo no disminuye, sino que se va agrandando con el tiempo. Los queloides son muy difíciles de tratar, ya que, si se tratan de eliminar mediante cirugía, vuelven a salir, y cada vez más grandes. El único tratamiento eficaz hoy en día es mediante corticoides y presión externa.

Hay cicatrices normales, es decir, ni hipertróficas ni queloideas, que, sin embargo, por su tamaño o situación, o porque en su momento se ensancharon, son antiestéticas. En estos casos, la cirugía reparadora puede corregirlas, extirpando quirúrgicamente la zona de piel donde se sitúa la cicatriz, y suturando de nuevo cuidadosamente, con técnicas especiales de cirugía plástica y reparadora (sutura intradérmica, por dentro de la piel, para que no queden marcas de puntos, etc.).

Las cicatrices recientes han de cuidarse, procurando no mover mucho la zona afectada, para que no se ensanchen, y protegiéndolas del sol mediante cremas de SPF alto (50 o 60) para que no se oscurezcan.

Consúltenos ahora sobre cómo podemos ayudarle a corregir las cicatrices de forma eficaz en nuestro Centro de Cirugía en Sevilla. Le daremos solución, precio y facilidades en la financiación. 


Centro Médico Prada - Clínica de cirugía plastica y estetica CIF.05264869-P - Política de privacidad - versión PC

Desarrolla Productos Web