CONTACTO

Eliminación de xantelasmas en Sevilla

Los xantomas son trastornos comunes de la piel, especialmente entre los adultos mayores y entre las personas con exceso de lípidos en la sangre (niveles de grasa). Se trata de pequeños depósitos de materiales grasos debajo de la superficie de la piel, cuyo diámetro varía desde muy pequeño hasta más de 7, 5 cm.

Estos depósitos pueden ser un síntoma de trastornos metabólicos subyacentes que se asocian con un incremento de los lípidos en la sangre. Algunos de estos trastornos son: diabetes, cirrosis biliar primaria, algunos tipos de cáncer y los trastornos metabólicos heredados como la hipercolesterolemia familiar (tendencia heredada a presentar niveles altos de colesterol).

Dichos depósitos pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero generalmente aparecen en los codos, articulaciones, tendones, rodillas, manos, pies y glúteos.

Cuando aparecen en (o alrededor de) los párpados se llaman  xantelasmas.
 


La eliminación de los xantelasmas se efectúa mediante cirugía. Se trata de una cirugía menor que se realiza en nuestro propio Centro en Sevilla con anestesia local.
 

 

Le invitamos a pedirnos cita para estudiar personalizadamente su caso. La primera consulta es gratuita.


Centro Médico Prada - Clínica de cirugía plastica y estetica CIF.05264869-P - Política de privacidad - versión PC

Desarrolla Productos Web