CONTACTO

Ginecomastia en Sevilla

Una de las intervenciones de cirugía estética que más solicitan los hombres es la corrección de la ginecomastia. Se trata de una alteración que, aunque poco conocida y comentada, afecta al 40-60% de los varones, en un solo lado del pecho (ginecomastia unilateral) o en los dos (ginecomastia bilateral).

Ginecomastia es una palabra técnica derivada del griego que significa "mamas de mujer". Se trata de la existencia, en un hombre, de glándula mamaria desarrollada bajo la areola del pezón, lo que da lugar a un abultamiento de la zona pectoral que da al tórax un aspecto algo femenino.

Se han descubierto varios factores que pueden intervenir en la aparición de una ginecomastia:

Sin embargo, la mayoría de los casos no tienen causa conocida, siendo especialmente frecuente la ginecomastia que surge ya en la adolescencia, sobre todo en niños con obesidad infantil, y que persiste aunque el joven pierda peso después. Se cree que está relacionada con la producción de estrógenos (hormonas femeninas) por parte del tejido graso durante esa etapa de la vida.

La ginecomastia no supone un problema de salud (aunque lo cierto es que hay descritos tumores de mama masculina, pero son muy raros). Generalmente el motivo de solicitar la intervención es estético, porque el hombre se siente cohibido por el aspecto de su tórax, especialmente a la hora de ir a la playa, etc. La cirugía solventa eficazmente este problema.

La corrección consiste en extirpar la glándula mamaria a través de una pequeña incisión en el borde inferior de la areola del pezón. Suele combinarse con una liposucción de la zona pectoral, que elimina grasa sobrante y deja uniforme la superficie. En ocasiones en que la piel ha cedido y sobra, o el volumen de la mama es grande, puede ser necesario eliminar también una porción de dicha piel, con lo cual la cicatriz es algo mayor.

Si desea más información sobre la intervención, puede visitar nuestra página "Zonas corporales > Mama > Ginecomastia" del menú desplegable superior.

En el Centro Médico Prada, CMP, de Sevilla, disponemos de personal altamente especializado para proporcionarle los mejores resultados en ginecomastia.

Le invitamos a pedirnos cita para estudiar personalizadamente su caso. La primera consulta es gratuita. 


Centro Médico Prada - Clínica de cirugía plastica y estetica CIF.05264869-P - Política de privacidad - versión PC

Desarrolla Productos Web