CONTACTO

Lifting de cara o facial en Sevilla

La piel de las personas va perdiendo elasticidad con el paso del tiempo, y la de la cara no es una excepción. Hay factores adicionales que influyen y aceleran el envejecimiento de la piel, como son la exposición frecuente al sol sin protección, el tabaco, el estrés, etc.

La flaccidez de la piel se traduce en la aparición de arrugas, sobre todo en las zonas más móviles de la cara y por el efecto de gestos repetidos, como el fruncimiento del entrecejo, la elevación de las cejas y los movimientos de la boca. También se observa el efecto de la fuerza de la gravedad, por la que los tejidos descienden y "se descuelgan", de modo que se forman pliegues entre las alas de la nariz y las comisuras de la boca por el descenso de las mejillas, aparece papada y piel colgante en el cuelo, arrugas en la frente, descenso de los párpados, etc.

En nuestro centro médico de Cirugía Estética en Sevilla disponemos de toda una serie de técnicas quirúrgicas destinadas a combatir este efecto de envejecimiento en la cara. De ellas, las más conocidas por el público en general son los estiramientos faciales o "liftings", cuyo nombre técnico es el de ritidectomías, procedimientos en los que se tensa la piel y los tejidos de la cara y del cuello, eliminando lo sobrante, para lograr un aspecto más juvenil. A su vez, estas cirugias pueden combinarse con otras, como la cirugia estética de los párpados o blefaroplastia, "peelings" químicos o tratamientos con láser para mejorar el tono y la textura de la piel, etc.

Dentro de las ritidectomías o "liftings" clásicos, podemos distinguir:

No obstante, la tendencia hoy en día es a obtener el máximo de resultados con el mínimo de complicación técnica y por tanto de riesgos. Siguiendo esta filosofía, y teniendo en cuenta que los "liftings" faciales son intervenciones delicadas, en las que hay cierto riesgo de lesión de algunas fibras nerviosas importantes para la movilidad facial, se ha diseñado en los últimos años una técnica con cicatriz y despegamiento de piel reducidos para los casos de flaccidez y descolgamiento moderados, generalmente en pacientes algo más jóvenes. Por su naturaleza, es una cirugia más breve y segura para los tejidos del/de la paciente. Se trata del mini-"lifting" o "MACS-lift" ("Minimal Access Cranial Suspension"), diseñado por los cirujanos plásticos belgas Tonnard y Verpaele, del que tratamos en nuestra sección "Zonas corporales > Facial > Mini-lifting o MACS-lift".

Si desea más información sobre el tratamiento de lifting de cara o facial en Sevilla, precio y facilidades de financiación contacte con nosotros ahora sin ningún compromiso. 


Centro Médico Prada - Clínica de cirugía plastica y estetica CIF.05264869-P - Política de privacidad - versión PC

Desarrolla Productos Web