CONTACTO

Medicina estética facial con ácido hialurónico en Sevilla

En los últimos años, se ha popularizado mucho la aplicación de productos inyectables de relleno para la corrección de las arrugas faciales medianas y pequeñas, así como para el aumento de volumen de ciertas zonas, como labios, mentón y pómulos, habiéndose convertido en la actualidad en uno de los tratamientos principales de la Medicina estética.

Sus ventajas son la sencillez de aplicación, que se puede realizar en consulta con sólo anestesia local, y que la inflamación que se produce tras la misma es muy discreta y no requiere ningún tipo de baja laboral, a diferencia de lo que ocurre con las intervenciones quirúrgicas.

Hay tres tipos básicos de materiales de relleno disponibles en el mercado:

En Centro Médico Prada, CMP, de Sevilla, no empleamos rellenos permanentes, y desaconsejamos su uso porque, aunque teóricamente tengan la ventaja de no tener que aplicarse repetidamente, con todos ellos se han descrito complicaciones a medio y largo plazo en forma de producción de granulomas, o abultamientos duros inflamatorios que forma el organismo como respuesta a la presencia del cuerpo extraño en el tejido, y que pueden deformar la zona (por ejemplo, los labios, como puede verse a menudo en personajes famosos de las revistas), o incluso presentar dolor y supuración, con el problema de que es imposible eliminar del todo, ni siquiera mediante cirugía, el producto causante, ya que se encuentra repartido de forma difusa en el tejido.

Dentro del abanico de rellenos temporales que existen, nosotros nos decantamos por el ácido hialurónico, que es el más extendido y ampliamente utilizado, ya que ha demostrado ser el más seguro, fiable y mejor tolerado por el organismo. Se fabrica en distintas densidades y reticulaciones (viscosidad), en función de la zona a tratar y de la profundidad bajo la piel a la que ha de inyectarse. La duración de sus efectos depende de esto, por lo que varía de 6 meses a 1 año según los casos, tras lo cual ha de repetirse la aplicación si se desea prolongar el efecto. La duración de las aplicaciones repetidas es cada vez mayor, ya que se va creando nuevo colágeno en la zona por el estímulo de la aplicación, que mantiene el volumen parcialmente.

En el rostro, las zonas que se tratan comúnmente con ácido hialurónico son: 

También se utilizan compuestos a base de ácido hialurónico de baja densidad y otros componentes, como vitaminas, en aplicación difusa como mesoterapia en toda la superficie de la cara, ya que este tratamiento aumenta la turgencia, hidratación y nutriciónde la piel, mejorando notablemente su aspecto y su textura.

Si desea más información sobre el ácido hialurónico y sus usos, puede visitar nuestra sección "Ácido hialurónico" dentro del listado de Términos clínicos situado al pie de esta página.

Le invitamos igualmente a que visite nuestra sección de Preguntas frecuentes sobre ácido hialurónico, donde respondemos las dudas que nuestros pacientes nos suelen consultar, y nuestro apartado de Noticias sobre ácido hialurónico.

En Centro Médico Prada utilizamos la marca comercial Juvéderm® de la casa fabricante Allergan®, autorizada para este uso por la Agencia Española del Medicamento y de reconocido prestigio internacional.

 


Centro Médico Prada - Clínica de cirugía plastica y estetica CIF.05264869-P - Política de privacidad - versión PC

Desarrolla Productos Web