CONTACTO

Operación de ginecomastia masculina en Sevilla

Tanto los niños como las niñas tienen, bajo los pezones, un tejido que tiene el potencial de desarrollarse como glándula mamaria. Cuando llega la pubertad, en las niñas este tejido se desarrolla bajo la influencia de las hormonas sexuales femeninas (estrógenos) que empiezan a producirse, y da lugar a la glándula mamaria de las mujeres. En cambio, en los hombres, en los que predominan las hormonas sexuales masculinas (andrógenos), este desarrollo no tiene lugar, y el germen de tejido glandular mamario permanece inactivo.

Sin embargo, en algunos casos pueden darse circunstancias que pongan en marcha el desarrollo de este germen en el varón, y entonces se forma, bajo el pezón y la areola, un abultamiento de consistencia firme que es tejido glandular mamario, y cuyo tamaño puede variar mucho de unos casos a otros, aunque suele ser más pequeño que la mama femenina promedio. A esto es a lo que se llama ginecomastia.

Los factores que ponen en marcha este fenómeno pueden ser muy variados: un exceso de estrógenos en el período puberal (causado con frecuencia por el sobrepeso en esa época de la vida), fármacos (como los anabolizantes y otros), enfermedades (como algunas del hígado o del riñón), hábitos (consumo de marihuana), etc.

En ocasiones, se forma un acúmulo de tejido graso en torno a la glándula mamaria, dando aún más volumen a la zona pectoral.

Muchos hombres que padecen ginecomastia se sienten acomplejados, sobre todo a la hora de ir a la playa o de mostrar su torso. En estos casos, la cirugía estética puede corregir eficazmente este problema, y devolver al varón la confianza en su imagen corporal.

En las siguientes páginas abordaremos en detalle lo que es preciso saber acerca de la intervención quirúrgica que corrige la ginecomastia. Le invitamos igualmente a que visite nuestra sección de Preguntas frecuentes sobre ginecomastia, donde podrá encontrar respuestas a la mayoría de las cuestiones que nuestros pacientes nos plantean en consulta, así como nuestra sección de Noticias sobre corrección quirúrgica de la ginecomastia.


Centro Médico Prada - Clínica de cirugía plastica y estetica CIF.05264869-P - Política de privacidad - versión PC

Desarrolla Productos Web