CONTACTO

Tratamiento láser de la rosácea en Sevilla

Se trata de una enfermedad inflamatoria crónica de la piel, que cursa con rojeces en la cara y eventualmente granitos , tipo pápulas (rojos) y/o pústulas (con cabeza blanquecina). Puede iniciarse con las primeras exposiciones solares en primavera. Hay quienes la confunden con el acné adulto, pero no son lo mismo y los tratamientos son diferentes. Los granitos de la rosácea nunca deben de extraerse porque solo causa más irritación.

Afecta sobre todo a adultos entre 30 y 50 años, de piel clara, sobre todo fototipos I y II, siendo más frecuente en mujeres. En los hombres tiende a empeorar en la nariz. Se inicia con una tendencia al enrojecimiento facial, que al principio suele ser temporal ("la rojez va y viene").

La rosácea se presenta en la cara. Comienza como un área enrojecida o sonrojo en las mejillas luego se expande a la frente, la nariz y la barbilla. Se notan vasos capilares dilatados a los lados de la nariz. Si la rosácea se deja sin tratamiento la nariz puede ponerse más grande en la punta lo que se llama rinofima y puede afectar los ojos.

Lo que conocemos como cuperosis puede ser una manifestación de rosácea, pero no todas las cuperosis desarrollan rosácea posteriormente. En la cuperosis no hay abultamientos pero puede haber granitos normales

La rosácea no se cura pero puede controlarse. Una forma eficaz de tratamiento es mediante sesiones de luz pulsada IPL o láser, dependiendo del caso.

En el Centro Médico de la Dra Prada en Sevilla disponemos de personal altamente especializado para proporcionarle los mejores resultados en eliminación de rosácea.

Le invitamos a pedirnos cita para estudiar personalizadamente su caso. La primera consulta es gratuita.


Centro Médico Prada - Clínica de cirugía plastica y estetica CIF.05264869-P - Política de privacidad - versión PC

Desarrolla Productos Web