CONTACTO

Tratamiento de varices con láser en Sevilla

Muchos pacientes nos hacen la siguiente pregunta:

¿Es posible prevenir o evitar la operacion de varices?

La respuesta no puede ser directa, ya que depende en gran medida de la situación de cada uno de ellos, sin embargo les ofrecemos información sobre las varices para que sepan a qué deberían atenerse si no se toman precauciones y medidas preventivas a tiempo.

Las varices son dilataciones venosas que se caracterizan por la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón. Las más habituales son las de los miembros inferiores. El sistema circulatorio humano está compuesto por dos tipos de vasos sanguíneos para transportar la sangre: las arterias y las venas.

Simplificando, las primeras constituyen todo la red de conductos que transportan la sangre desde el corazón al resto del organismo. Las venas por su parte constituyen la red conductos que recogen esa sangre para enviarla de nuevo al corazón.

Existen varias diferencias significativas entre uno y otro sistema, pero a los efectos que nos ocupa estas son las más significativas:

Son precisamente estas válvulas antirretorno las causantes de las varices cuando no cierran bien. Es entonces cuando la sangre comienza a acumularse en las venas, haciendo que se hinchen.

Aunque se pueden encontrar en diversas partes del sistema venoso, la mayor incidencia se produce en las piernas. Esto es debido a que las venas de las piernas son las que más sufren, al tener la sangre que luchar contra la gravedad para ascender y volver al corazón. Esto hace que, cada vez que se cierran las válvulas venosas por la presión derivada del latido cardiaco, la fuerza a la que dichas válvulas están sometidas es mayor que en otras partes del organismo.

En el caso del sistema venoso superficial, como se encuentra a muy poca profundidad de la piel, la hinchazón de las venas por efecto del mal funcionamiento de las válvulas confiere a las piernas un aspecto poco estético, sin contar con el dolor con frecuencia asociado.

Existen factores que favorecen la aparición de varices en las piernas, destacando entre otros:

Hoy en día, el método más eficaz para eliminar las varices de mediano y pequeño calibre es mediante el empleo de técnicas con láser, que no requiere cirugia

En el Centro Médico de la Dra Prada en Sevilla disponemos de personal altamente especializado para proporcionarle los mejores resultados en eliminación de varices en las piernas mediante láser.

Le invitamos a pedirnos cita para estudiar personalizadamente su caso. La primera consulta es gratuita.


Centro Médico Prada - Clínica de cirugía plastica y estetica CIF.05264869-P - Política de privacidad - versión PC

Desarrolla Productos Web